martes, 24 de junio de 2014

La Comunidad Islámica de Joan Despí clausura del año escolar con una fiesta multitudinaria

Sant Joan Despí,  24-06-2014,islamedia,M. El-Ghaidouni


El pasado domingo, día 22 de junio de 2014, la Comunidad Islámica de Sant Joan Despí organizó una fiesta de fin de curso 2013-2014. La fiesta tuvo lugar en el salón de actos del centro cívico Las Planas situado en la calle John F. Kennedy número 4, desde las 10:00 h hasta las 14:00 h. En la fiesta asistieron los alumnos que asistieron a las clases que desarrollaba la comunidad durante el año escolar 2013-2014 en su sede, padres y madres de los alumnos, representantes del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, representantes de las asociaciones del municipio y también contó con la presencia del presidente y el tesorero de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT).

La jornada comenzó con la recitación de algunos versículos del sagrado Corán por Imam de la Mezquita, luego tomó la palabra el presidente de la Comunidad, el señor Mohamed Akortal, que agradeció a los representantes del Ayuntamiento para aceptar la invitación y asistir a la fiesta, los representantes de las otras asociaciones, a los padres y madres de los alumnos. Akortal presentó un análisis del proyecto de enseñanza de árabe y cultura islámica que lleva desarrollando la comunidad en su sede hace más de diez años. El presidente de la comunidad agradeció el esfuerzo que están llevando a cabo tanto los profesores como los padres y madres para desarrollar este proyecto en condiciones. 


El señor Antonio Guerra, Presidente del Área de Servicios y de la Atención a la Persona, teniente de alcalde de Seguridad, Policía Local, Protección Civil y Nueva Ciudadanía, por su parte agradeció en su intervención a los miembros de la comunidad para invitarle a la jornada y el esfuerzo que está llevando a cabo la comunidad para integrar a sus miembros en el tejido social y cultural del municipio. Mohamed El Ghaidouni, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, en su intervención habló del papel de la enseñanza de árabe y la educación islámica para potenciar la cultura de referencia y por tanto potenciar los fundamentos de pertenencia a la identidad islámica. 

El Ghaidouni dirigió a los niños diciéndoles que son ciudadanos de aquí y por lo tanto deben prepararse para asumir su responsabilidad en el futuro como ciudadanos. Luego los presentes asistieron a varios actos presentados por los alumnos de la escuela de árabe, recitación del sagrado Corán, de dichos del Profeta Mohammad (SA) y poesía. La comisión docente entregó certificados y premios a los alumnos en un ambiente de fiesta.

No hay comentarios: