jueves, 12 de junio de 2014

UCIDCAT se reúne con representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida

Poble de Segur (LLeida) , 10-06-2014, islamedia.


El pasado domingo, día 08 de junio de 2014, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) organizó una reunión con los representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida. UCIDCAT ha sido representada por el vicepresidente y representante de la federación en la provincia de Lleida, el señor Mohammed Kharbouch. La reunión tuvo lugar en la sede de la Asociación de la pueblo de seguro (Lleida) desde las 18:00 h hasta las 20:30 h con el siguiente orden del día:

Lectura de algunos versículos del sagrado Corán.
Bienvenida por el vicepresidente de UCIDCAT
Aprobación del acta de la última reunión que tuvo lugar en la sede de la comunidad islámica de Tàrrega el pasado día 04 de mayo de 2014.
Temas internos de las comunidades como la organización de actividades conjuntas, intercambio de imames durante el mes de Ramadán, jornadas deportivas dirigidas a jóvenes, etc.


Los representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida reunido acordaron trabar juntos para superar las dificultades de gestión interna de sus comunidades principalmente causados por la crisis económica y la falta de medios para poder llevar a cabo actividades que ayudan a una buena integración los miembros de la comunidad y por lo tanto la normalización de la práctica religiosa musulmana en el tejido social y cultural catalán. La reunión finalizó con la predicación tradicional en un ambiente de hermandad entre los representante de las diferentes comunidades islámicas presentes en la reunión.

No hay comentarios: