martes, 24 de junio de 2014

Excelente cena benéfica en Terrassa

Terrassa,24-06-2014,Islamedia,M. El-Ghaidouni


El pasado sábado, día 21 de junio de 2014, tuvo lugar una cena benéfica en la ciudad de Terrassa en el centro cívico Montserrat Roig en la avenida Barcelona número 180. La jornada comenzó a las 21:00 h y finalizó a las 00: 00h. El objetivo de la jornada es apoyar y recaudar fondos para llevar a cabo el proyecto Cesta Arrahman y Comedor Arrahman, que es por segunda vez se organiza en la ciudad de Terrassa. La primera versión del proyecto se llevó a cabo en 2013 en la sede de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, la segunda versión se llevará a cabo este año en la sede de la Comunidad Musulmana de Terrassa.

Durante los últimos tres meses, un grupo de voluntarios tuvieron varias reuniones preparativas para la iniciación de este proyecto, empezando por el análisis de la situación de los más necesitados y estableciendo mecanismos firmes para gestionar un proyecto difícil y con medios a veces insuficientes . La jornada se inició con la recitación de algunos versículos del sagrado Corán por Imam de la Mezquita de Terrassa, luego tomó la palabra el responsable del proyecto, el señor Ahmed Charef, que dio las gracias a todos los que han hecho real este proyecto insistiendo que como musulmanes tenemos el deber de prestar ayuda y apoyo a las familias y personas que viven en nuestra ciudad sin ningún tipo de ingresos. Lluïsa Melgares, Concejala de Participación Ciudadana y derecho civil, agradeció a los responsables de este proyecto subrayando que para el ayuntamiento todos somos ciudadanos, expresando su satisfacción de la comunidad musulmana y su implicación en el tejido asociativo de la ciudad. 


El señor Taoufik Cheddadi, en su intervención subrayó que la acción social forma parte de la conducta del musulmán fundamentando esta dimensión por dichos y hechos del Profeta Mohammad (SA). Mohamed El Ghaidouni, presidente de UCIDCAT, en su intervención subrayó que la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) apoya este proyecto de forma incondicional, dando las gracias a todas las comisiones de trabajo que han hecho real la segunda versión de este proyecto tan esperada en estos momentos difíciles. El Mustapha Ben El Fassi, presidente de la Comunidad Musulmana de Terrassa, por su parte agradeció a todos los que han asistido a esta cena con el objetivo de apoyar este proyecto, agradeciendo a las comisiones de trabajo para elegir este año la sede de la comunidad para desarrollar este proyecto. Después tomó la palabra la señora Khadija Sahli, responsable de la comisión técnica, que detalló mediante una presentación la memoria de la primera versión del proyecto y la situación en que está la segunda versión. Destacó las diferentes comisiones de trabajo, los objetivo, la capacidad de atención a los necesitados, los recursos y la metodología de trabajo. 

La jornada contó también con una intervención del señor Abdeslam Laaroussi, Imán de Terrassa, que habló de la importancia de la caridad y la acción social en la religión islámica. Habló de varios ejemplos históricos y cómo se desarrollaban estos proyectos en la vida del profeta (SA), en la vida de sus compañeros y después en la vida de sus seguidores. El imán tras su intervención inició la recogida de donaciones a favor de este proyecto y donde los asistentes han mostrado un gran grado de responsabilidad, de colaboración y de implicación. El acto fue presentado por Mohamed Settati, responsable de la comisión de recursos.

No hay comentarios: