Los ciudadanos en 23 ciudades y más de pueblos 3.800 dejaron el trabajo
Las organizaciones no gubernamentales (ONG) en ciudades y pueblos desde donde la gente está permanentemente migrando por falta de infraestructura y empleo, pidieron un “plan de acción emergente” al gobierno.
121 ONG’s vinculadas a la plataforma “España Vaciada” organizaron una acción de dejar el trabajo para 5 minutos en 23 ciudades y más de pueblos 3.800 para hacer oír sus voces en la administración central. Miles de personas del sector público y privado dejaron el trabajo a las 12.00 horas y llenaron las plazas.
Los representantes de las ONG’s dieron el siguiente mensaje en sus discursos: “Pedimos que autentico acuerdo estatal, un plan de acción emergente ante la reducción de habitantes, el separatismo regional y la desigualdad de oportunidades entre los ciudadanos españoles”.
Además se destacó que después de las elecciones del 10 de noviembre el gobierno central y las administraciones autónomas tienen que desarrollar un plan conjunto y estratégico para impedir la migración a las ciudades grandes.
La plataforma “España Vaciada” actualizó este tema por primera a nivel nacional en la gran manifestación organizada en Madrid en el pasado mes de marzo. Se pidió a los políticos hacer inversiones en la infraestructura, el turismo local y empleo.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, está a nivel “crítico” el problema de la reducción de habitantes en 14 provincias. El 80% de los pueblos de estas provincias cuya población es menos de 1000, enfrentan el riesgo de ser abandonado totalmente.
Las ciudades Soria y Teruel registraron una baja de habitantes de entre 20% y 25% en 30 años, en la misma época la población de la capital Madrid subió un 73%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario