miércoles, 1 de mayo de 2019

60 Alumnos de secundaria visitan la gran Mezquita de Manresa.

Manresa, 29 de abril 2019,islamedia


Después del éxito de las anteriores visitas de algunos institutos de Manresa y estudiantes de Antropología de la Universidad Autónoma de Barcelona, el día 29 de abril la gran mezquita de Manresa recibió la visita de 60 alumnos de primero de secundaria de el'Institut Hay Grabado de Manresa quienes fueron acompañados por seis de sus profesores.

La visita consiste en dar a conocer el lugar de culto de los ciudadanos manresanos de confesión musulmana y las diferentes actividades que se celebran dentro y fuera de la mezquita, además de conocer algunos conceptos sobre la religión musulmana.


Las preguntas de los alumnos se centraron en temas muy interesantes cómo la relación entre el Islam y las otras religiones, los puntos de encuentro entre las diferentes confesiones, cuántas páginas tiene Corán, el estatuto de la mujer, el ayuno durante el Ramadán, cómo se hace la oración, hasta qué punto es posible visitar la mezquita con Compañeros o familiares ... etc.

El Presidente de la Comunidad Islámica del Bages, el Dr. Abdullah Anhari ha dejado bien claro que la mezquita es un lugar de culto para todos los manresanos y ciudadanos que lo quieren visitar sin restricciones y que los alumnos están invitados a hacer todas las visitas que quieren tanto con sus compañeros cómo con sus familiares y, incluso, invitar a los profesores a programar hacer alguna clase dentro de la mezquita cuando lo consideren conveniente. La Mezquita, señaló, se y debe ser un patrimonio de la ciudad de Manresa.


La visita a la gran mezquita de Manresa concluyó con una invitación a todos los alumnos y profesores a probar uno tiene y dulces típicos orientales y un pequeño regalo de una copia del Corán al cuerpo docentes del Instituto Hay Grabado de Manresa.

Los profesores y los alumnos han valorado muy positivamente esta experiencia y lo dejaron grabado en varias entrevistas con los responsables de la entidad religiosa de la ciudad de Manresa.


No hay comentarios: