martes, 24 de diciembre de 2013

Navidad en Palestina

Palestina,24.12.2013,FUNDACIÓN MONTE CARMEL


La Fundación Monte Carmel, precedida por Gustavo R. Rojana, informó que a pocos días de que Israel, la potencia ocupante, tome una decisión final sobre el tema de anexar El Muro en el valle de Cremisan, en Beit Jala, la comunidad Cristiana local llevará a cabo la celebración de la pre-Navidad con cientos de niños que se verán afectados por El Muro israelí. Fr. Ibrahim Shomali, sacerdote católico será quien estará a cargo de las oraciones.


La comunidad Beit Jala oró al aire libre en el valle de Cremisan una vez por semana por más de dos años por la Justicia. Si Israel construye El Muro, 58 familias cristianas palestinas serán separadas de sus tierras; un monasterio y un convento serán divididos, un jardín de infantes será rodeado por vallas militares y Belén perderá una de sus últimas áreas verdes para dar paso a las actividades de asentamiento ilegal militar israelí.

La anexión de El Muro en este lugar, es parte del plan de una red de establecimientos destinados a sellar Jerusalén Oriental Ocupada del resto de los Territorios Ocupados de Palestina.

No hay comentarios: