sábado, 21 de diciembre de 2013

Dinamarca, el país donde viven las personas más felices del mundo

ONU,12/20/2013,trtspanish.com


Dinamarca encabeza la lista de 156 preparada por la ONU

Hace frío, es un país oscuro y melancólico pero allí es donde viven las personas más felices del mundo. Estamos hablando de Dinamarca. La Organizaciónde las Naciones Unidas (ONU) alineó 156 países según el criterio de felicidad. Igual que fue el caso en 2012, también en 2013 Dinamarca resaltó como el país donde viven las personas más felices.

Después de Dinamarca, las primeras 5 posiciones se ocupan por Suecia, Holanda, Suiza y Noruega. Turquía se colocó en la posición 77 de la lista. Aunque Dinamarca encabeza esta lista, al mismo tiempo está sometida a muchas críticas por asumir las políticas más severas concernientes a la emigración. A causa de estas políticas, está incluso considerada como un país xenófobo.

La ONUles recomienda a los gobiernos escuchar más a sus ciudadanos para poder superar la crisis financiera que sacude el mundo desde hace 5 años.Pero por un lado, el mundo no está dispuesto a aplicar este sistema recomendado por la ONU, y por otro lado, es un temas controversial la persecución por los países de la felicidad de las futuras generaciones.

No hay comentarios: