viernes, 27 de diciembre de 2013

China, la víctima de la política de ’’hijo único’’ aplicada desde hace mucho tiempo

China,27/12/2013,trtspanish.com


China, el país más poblado del mundo, permite a las parejas que tengan un niño

A fin de limitar el crecimiento poblacional, China permite a las parejas que tengan un solo hijo en las ciudades y así puede ser dos en las partes rurales, si tienen una hija las parejas. A consecuencia de esa política desde hace 1980, se impidió el nacimiento de 400 millones de infantes.

A partir del año nuevo se cambiará la política, con el permiso oficial para el segundo bebé. Pero continuará algún rato, el drama de las familias con único hijo. Porque no se calma la tristeza de los padres chinos que pierden su único hijo y que se califican de ''shidu'' en la sociedad.

Además las parejas chinas esperan el cuido tradicional de sus niños cuando se envejecen. Las familias que pierden su único hijo, acusan la administración por su política oficial y esperan la indemnización.

El gobierno paga la indemnización mensual a las parejas que cumplen su 49 años y esa aplicación está en vigor desde el año 2012.En el año nuevo la indemnización a las parejas en las urbanas llegará a 340 yuanes (56 dólares) y a 170 yuanes en las partes rurales. Los expertos llaman la atención que se debe suministrar el servicio público y el cuido estatal además de la ayuda financiera.

No hay comentarios: