sábado, 14 de diciembre de 2013

La OCI publicó su informe anual sobre la islamofobia

Yeddah,13.12.2013,IINA.


En el marco de la 40ª edición de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países islámicos, el observatorio de islamofobia de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), publicó su sexto informe del periodo octubre 2012 a septiembre 2013.

El documento muestra la tendencia inquietante de la islamofobia como un claro peligro para la paz, la seguridad mundial y termina con una serie de recomendaciones, describiendo una estrategia de lucha contra el fenómeno y la creciente intolerancia y los prejuicios contra los musulmanes por una acción internacional concerta, que merece una atención particular.

Cinco capítulos que revelan ampliamente las prácticas islamofobicas, conforman el informe, según informó la agencia, IINA. La OCI, reafirmó que tales prácticas discriminatorias son contrarias a todas las normas establecidas por el derecho internacional sobre los derechos humanos y exacerban las tensiones entre los pueblos a todos los niveles.

El secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, recordó que la discriminación sobre la base de la religión o de las convicciones de un individuo es una violación de los textos internacionales de los derechos humanos y exhortó a todos los estados, a tomar medidas concretas para luchar contra el odio racial y religioso.

No hay comentarios: