jueves, 26 de diciembre de 2013

La Unión de Comunidades Islámicas de Aragón, celebró su 8º Congreso

Zaragoza, 26/12/2013,islamedia,A.B.Chaabane


La Unión de Comunidades Islámicas de Aragón celebró su octavo congreso en la ciudad de Zaragoza el sábado y domingo, 21 y 22 de diciembre de 2013 correspondiendo a los días 18 y 19 de safar de 1435 bajo el lema: “Aplicación de la Vida del Profeta a la Realidad de los Musulmanes en Occidente”.

El evento comenzó con la lectura de aleyas del Corán. A continuación, inauguró el Presidente de la Unión el hermano Abderrahmen Ben Chaabane, el Congreso con un discurso en el que dio la bienvenida a los conferenciantes y participantes explicando el objetivo de la elección del tema del Congreso.

Seguidamente, empezó el Sheij Abdessalam Albasuni la primera conferencia bajo el título: La moral es la perfección de la fe. La segunda conferencia se tituló: Aspectos de la vida de nuestro Profeta, la expuso el imán de la mezquita Jaled Ibn Alwalid de Zaragoza, el Sheij Ibrahim Dessouki .

Después de la oración del mediodía, se ofreció el almuerzo a todos los asistentes y se tomó un período de descanso hasta la oración del Asr. Entretanto, dedicó el Sheij Abdessalam Albasuni tiempo para responder a las preguntas de las hermanas.La conferencia principal fue a cargo del Sheij Abdessalam Albasuni que duró toda la tarde enriquecida con muchas intervenciones por parte del público.


Esta conferencia se titulaba: La Sira veraz, aplicada a la vida de los musulmanes. Donde explicó el Sheij que la sira no es como nos la enseñaron, unos acontecimientos tales como: el nacimiento del Profeta (P.B.), el comienzo de la revelación, su emigración, sus batallas, la conquista de Meca y luego su muerte, sino pasar estos acontecimientos a nuestra vida cotidiana; es decir, vivir la biografía del Profeta del mismo modo que él lo hacía ¿Cómo se comportaba en su casa, con sus compañeros, con los no musulmanes de la gente del Libro y los politeístas, en la guerra y en la paz: la vida de cada día.

El segundo día comenzó con una conferencia del Sheij Abdessalam Albasuni, titulada: La Familia, sus derechos y sus obligaciones. Al finalizar la conferencia, se dedicó un espacio de tiempo para responder a las preguntas de la audiencia, en que participaron los conferenciantes.

Después de las oraciones del mediodía, el Presidente de la UCIDAragón el hermano Abderrahmen Ben Chaabane clausuró el Congreso con unas palabras que dirigió al público, en las que agradeció a los participantes y a los asistentes su presencia y pidiendo a Al•láh que aprovechemos los conocimientos que hemos aprendido en esas charlas y que hemos acertado en la elección del tema de nuestro octavo Congreso.

No hay comentarios: