El Secretario General de la OCI, Ekmeledin Ihsanoglu.
El Secretario General de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Ekmeledin Ihsanoglu, expresó su consternación y conmoción por las declaraciones sobre la decisión del Gobierno de Angola de prohibir el islam y demoler las mezquitas, manifestando preocupaciones similares por los musulmanes de Birmania y Filipinas.
"Hemos expresado claramente nuestra opinión de que no podemos aceptar esta decisión", advirtió Ihsanoglu a través del canal de televisión Al Jazeera en una entrevista transmitida el pasado miércoles 27 de noviembre. "Después de las negativas de los funcionarios angoleños, estamos trabajando en el envío de un equipo de investigación que recabe datos y elabore un informe aceptado internacionalmente", añadió.
"También hemos puesto en marcha una campaña diplomática para pedir a las Naciones Unidas, la Unión Africana, la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) la adopción de una posición firme en contra de cualquier propuesta de prohibición."
No hay comentarios:
Publicar un comentario