El informe elogia el proceso de solución para el fin del terrorismo y llama a que la cuestión sea solucionada con métodos pacíficos y democrático. El borrador sobre Turquía redactado por la reportera para Turquía del Parlamento Europeo, Ria Oomen-Ruijten, se está debatiendo por el Parlamento Europeo (PE).
El informe, que se entregará con su forma final en el mes de marzo, indica que Turquía es el socio estratégico de la Unión Europea. El informe, que elogia el proceso de solución en Turquía, señala que se reciben con satisfacción el paquete democratizador anunciado por el Gobierno en el mes de septiembre y la apertura de un capítulo con las negociaciones de integración con el bloque comunitario. Se llama a que la citada cuestión se resuelve con vías pacíficas y democráticas.
La Copresidenta del Comité Consultivo Mixto UE-Turquía (CCM), Helene Flautre, puntualizó que la trascendencia del "proceso de solución" no se concibe suficientemente por Europa y que la UE debe dar más apoyo a este proceso. El proyecto resalta que las partes ya deben llegar a un acuerdo conjunto en materia de la libertad de visado para Turquía.
Turquía se critica por la libertad de prensa y las protestas del Parque Gezi y se advierte sobre el derecho al juicio justo. El actual comisario europeo de Ampliación y Política Europea de Vecindad, Stefan Füle, aseguró que la sostenibilidad de las negociaciones con Turquía acercaría Turquía a la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario