martes, 23 de junio de 2009

Un estudio resalta la influencia del Islam en la protección de los refugiados

El Cairo,22/06/2009,Agencias

Un estudio de la Universidad de Derecho de El Cairo atribuye a la tradición islámica la mayor contribución al Derecho Internacional relacionada con la protección de los refugiados.

La investigación comparativa fue realizada por el profesor Ahmed Abu Al Wafa, a solicitud de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. El académico señaló que la sharia, o ley islámica, protege a las personas que no son musulmanas; prohíbe que se las obligue a rechazar sus tradiciones; fomenta la reunificación de familias y garantiza la protección de sus vidas y propiedades.

En el prefacio del libro, que será lanzado el martes, el Alto Comisionado, Antonio Guterres, destaca que pocos conocen la generosidad que ha caracterizado esa ley y cultura, que data de hace 1.400 años. Destacó que en la actualidad la mayoría de los refugiados son musulmanes, hecho que coincide con un creciente nivel de terrorismo étnico y religioso a nivel global.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: