miércoles, 10 de junio de 2009

La UOC ofrece un Máster virtual de Estudios islámicos y árabes

Barcelona, 10-06-2009,estudios.universia.es.

El Máster tendrá una duración de 2 cursos académicos (1.500 horas) y la docencia se desarrollará en francés y en castellano

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

La cultura islámica y la tecnología punta confluyen en el escenario virtual gracias al Máster que ofrece la Universitat Oberta de Catalunya sobre los Estudios islámicos y árabes. Comenzará a impartirse el curso 2009-2010.

Impartido por el Instituto Internacional de Postgrado (IIP), el Máster virtual de Estudios islámicos y árabes cuenta con la participación de expertos del mundo musulmán y las relaciones con Europa.

Este estudio surgió de la celebración de una mesa redonda titulada "El mundo musulmán, entre el pasado y el futuro" y tiene por objetivos dotar a los estudiantes de los conocimientos fundamentales sobre el mundo islámico para que entiendan, interpreten y conozcan estas realidades desde diferentes puntos de vista: político, social y económico.

El Máster, que se impartirá en francés y castellano y tendrá una duración de dos años, formará expertos y especialistas en la civilización islámica, su cultura, su sociedad y las políticas árabes y europeas. Al finalizar, los estudiantes deberán entregar un proyecto final de investigación.

Este postgrado es un de los únicos de Europa y su aprendizaje está diseñado para interpretar y conocer las principales fuentes de la religión islámica y sus valores; comprender las transformaciones y la diversidad del mundo islámico; analizar la evolución del pensamiento musulmán, analizar los acontecimientos políticos ligados a la presencia del Islam en el Mediterráneo y sus interacciones con Europa; aprender los fundamentos del diálogo intercultural e interreligioso; conocer las bases reguladoras de la Economía y el Derecho islámicos y aprender fundamentos de lengua árabe.

El director del Máster es Mustapha Chérif, Docteur d'état des lettres de la Universidad de Toulouse y doctor en Sociología de la Sorbona de París. Experto reconocido a nivel internacional del diálogo entre culturas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: