sábado, 13 de junio de 2009

El Ministerio de Vivienda adjudicará este año la obra de rehabilitación de la Alcazaba Árabe de Badajoz

Badajoz, 11 Junio 2009, (EUROPA PRESS).

Foto : Alcazaba de Badajoz

El Ministerio de Vivienda adjudicará este año la obra de rehabilitación de la Alcazaba Árabe de Badajoz, según anunció en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

En concreto, indicó que el proyecto de recuperación de elementos y recintos de la Alcazaba Árabe de Badajoz, cuyo presupuesto total es de 12 millones de euros, está en trámite de supervisión y "en breve" se licitará.

Asimismo, añadió que está previsto que después del verano quede adjudicada la obra de la fase correspondiente al tramo entre las puertas de Carros y Alpéndiz.
La intervención prevista en la Alcazaba de Badajoz consiste en la rehabilitación integral de todas las murallas, las seis torres principales, cinco puertas de acceso y elementos defensivos existentes en la misma. También se actuará en la mejora de las laderas que rodean este recinto y en el tratamiento interior del recinto amurallado.

Por último se adecuará la Alcazaba para sus usos turísticos y de ocio con la intención de recuperar pequeñas construcciones preexistentes, incluyendo la creación de un pequeño centro de interpretación y un espacio de servicios hosteleros para visitantes.

Cabe recordar que en la rehabilitación de la Alcazaba se invertirán 12 millones de euros, de los cuales el 50 por ciento lo aportará el Ministerio de Vivienda, el 25 por ciento procederá de la Junta de Extremadura y el 25 por ciento restante del Ayuntamiento de Badajoz.

Por otra parte, la Delegación añadió que a lo largo del mes de junio también será licitado el proyecto de rehabilitación del palacio episcopal de Llerena para uso museístico. Se trata de una obra cuyo presupuesto es de 2.627.897 euros y que contempla la recuperación del palacio para uso de museo, archivo, biblioteca, fonoteca, centro de interpretación del arte mudéjar y oficinas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: