martes, 16 de junio de 2009

Leyes en EE.UU. coartan libertad religiosa de musulmanes

WASHINGTON, 16 de junio de 2009 (PL).—

Las medidas antiterroristas impuestas en Estados Unidos han hecho mucho más difícil las donaciones de los musulmanes, conocidas como Zakat, uno de los pilares del Islam, denunció hoy una organización defensora de los derechos civiles.

Un informe de la Unión Norteamericana para las Libertades Civiles (ACLU) señala que las leyes aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre interfieren con el derecho de los musulmanes.

Basada en entrevistas a más de 100 líderes de esa comunidad y a expertos en regulaciones y normativas antiterroristas, la investigación destaca que al menos nueve organizaciones de caridad islámica han cerrado sus puertas desde 2001 por las acciones de las autoridades norteamericanas.

Existe una preocupación legítima de que esos fondos no financien el terrorismo, pero eso no debe ir contra los derechos de los musulmanes para cumplir con sus obligaciones religiosas, subrayó Jennifer Turner, miembro de la ACLU.

En su reciente discurso en El Cairo, Egipto, el presidente Barack Obama reconoció que las reglas para cumplir con el Zakat se han endurecido en Estados Unidos.

El texto de la ACLU cita declaraciones de abogados, según los cuales las leyes aprobadas por el gobierno norteamericano sobre el tema son muy ambiguas, lo cual permite todo tipo de exceso.

Esta política es una locura absoluta, comentó Maja Freij, funcionario de Access, compañía que brinda servicios sociales a los árabes-americanos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: