miércoles, 17 de junio de 2009

Comunidad Islámica dice que los suelos de San Jerónimo son "buenos" para la mezquita pero lo supedita al precio

SEVILLA, 17 Junio 2009,(EUROPA PRESS) -

La Comunidad Islámica de España se pronunció hoy sobre la posibilidad de adquirir terrenos de propiedad privada en la barriada de San Jerónimo de Sevilla para proceder a la construcción de su proyecto de mezquita, aludiendo a que dichos suelos son "buenos, en un lugar que nos gusta y con una calificación urbanística a priori favorable", si bien supeditó la decisión final al precio que alcancen estas parcelas.

El presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Ruiz, explicó a Europa Press que todo quedará a expensas de la conversación con los propietarios sobre los términos económicos del suelo, "ya que si son precios desorbitados no nos quedaremos con ellos aunque fueran los mejores terrenos del mundo". "No nos planteamos hacer locuras porque no tenemos barra libre", especificó.

Ruiz, en este sentido, subrayó que ha visitado personalmente al menos tres suelos que serían interesantes para alojar el templo y que en la propia barriada de San Jerónimo no hay un solo suelo, sino varios, concentrándose su mayor área en la explanada junto al Huevo de Colón.

Asimismo, el presidente de la Comunidad Islámica española quiso matizar que se ha elegido la fórmula "única" de comprar terrenos para llevar a cabo el proyecto de forma privada, por lo que reiteró que el Ayuntamiento no tendrá ningún papel más allá de ofrecer una calificación técnica de los suelos, "para decirnos si es viable construirla allí". Sin esta confirmación, añadió, la mezquita no se acometerá.

"Llevamos mucho tiempo deshojando la margarita y trabajando sobre el tema", expuso Ruiz, que, sobre las voces vecinales que ya se han alzado pidiendo diálogo e inicialmente reacias a ubicar la mezquita en San Jerónimo, se mostró dispuesto a reunirse "con quien haga falta" y exponerles el proyecto "para que vean lo bonito y maravilloso que es y la repercusión tan positiva que va a tener".

Por último, aseveró no tener novedades sobre la reclamación administrativa de 180.000 euros interpuesta para resarcirse por las tasas acometidas para construir el proyecto en Los Bermejales --idea finalmente denegada--, si bien indicó que "no queremos que una cosa enturbie la otra".

Al respecto, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el cual se daba viabilidad a la ubicación de la mezquita en una parcela de Los Bermejales, lo que motivó la existencia de jurisprudencia mediante la cual el Ayuntamiento anunció que no podía ceder suelos a la Comunidad Islámica para construir una mezquita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: