martes, 16 de junio de 2009

La DGT abre el área de descanso de Valdepeñas

Ciudad Real,15-06-2009 - Diariocrítico/Agencias

Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el próximo 3 de agosto

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz y el jefe provincial de Tráfico, Antonio Carrasco, inauguran las instalaciones del área de descanso de Valdepeñas, con motivo de la operación "Paso del Estrecho". El recinto proporcionará descanso a conductores que desplazan en verano desde Europa hasta el Norte de África.

La Dirección General de Tráfico ha abierto este lunes el área de descanso de Valdepeñas (Ciudad Real) a la altura del kilómetro 211 ó 500 de la A-4 en sentido Cádiz, que en el 2008 fue utilizado por 41.330 vehículos y algo más de 160.000 personas.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, y el jefe provincial de Tráfico, Antonio Carrasco, han inaugurado las instalaciones que permanecerán abiertas hasta el 3 de agosto, con motivo de la operación "Paso del Estrecho".

Las instalaciones están concebidas para proporcionar descanso a conductores magrebíes y de otras nacionalidades que se desplazan en la época estival desde los países de Europa hasta el Norte de África, Marruecos y Argelia, fundamentalmente.

La cruz ha explicado que la Dirección General de Tráfico ha invertido este año 100.000 euros en la mejora y acondicionamiento de las instalaciones. El Área de Descanso de Valdepeñas está dotada de los servicios necesarios para hacer más cómoda la parada y descanso de los conductores magrebíes.

El espacio dispone de 100 plazas de estacionamiento cubiertas y otras 250 no cubiertas, además de asistencia médica, traductor e intérprete de francés y árabe, mezquita, juegos infantiles, duchas y teléfono público, entre otros.

Durante la operació "Paso del Estrecho", Cruz Roja, agentes de la Policía Nacional y Local de Valdepeñas, y el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, colaborarán en el funcionamiento del área de descanso, según Carrasco.

El director provincial de Tráfico ha precisado que el pasado año no hubo ningún accidente mortal en el que se viera implicado algún conductor magrebí.

Además de Valdepeñas, en el resto del país existen otras seis áreas de descanso similares en Oyarzun (Guipuzcoa), Briviesca (Burgos), Horcajo de la Sierra (Madrid), Ribera de Cabanes (Castellón), San Juan (Alicante) y Montoro (Córdoba).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: