martes, 4 de marzo de 2008

Comunidades Islámicas trasladan a Interior su "preocupación" por actuaciones "desproporcionadas" de policías

MADRID, 4 Marzo de 2008. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, ha trasladado al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho (en la imagen), su "preocupación" ante las "dificultades" que existen en la relación entre este colectivo y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según informó Tatary a Europa Press, ayer mismo mantuvo un encuentro con el responsable de Interior, en la sede de esta institución, en la que criticó supuestas actuaciones "desproporcionadas" de agentes cuando solicitan la identificación de ciudadanos musulmanes.

Fuentes de Interior explicaron a Europa Press que este encuentro se sitúa en el marco de las "reuniones periódicas" que se mantienen con representantes de la Comisión Islámica Española desde el comienzo de esta legislatura y rehusaron comentar las críticas recibidas por esta institución.

Tatary, por su parte, valoró de manera positiva estos contactos "fluidas", si bien advirtió de que las "dificultades" que puedan surgir entre miembros de su comunidad con los agentes de policía "pueden repercutir en la convivencia".

En este sentido, las Comunidades Islámicas reclaman a Interior que garantice el uso del velo por parte de las mujeres musulmanas en la fotografía del Documento Nacional de Identidad. "El Defensor del Pueblo ya dictó una recomendación en la que avalaba el uso de esta prenda", destacó.

Por otro lado, Tatary reclamó a Camacho un "tratamiento adecuado" de las personas detenidas por su supuesta relación con el terrorismo islamista, con el fin de preservar su intimidad en el caso de que finalmente sean puestos en libertad sin cargos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: