lunes, 3 de marzo de 2008

La reforma de un inmueble que albergará una Mezquita en Vitoria preocupa a los vecinos de la capital alavesa

Vitoria, 3 Marzo 2008,(Gorka Laberri para NOVOpress España)

La nueva mezquita de Vitoria, a punto de ser inaugurada por la comunidad islámica, servirá de lugar de culto para los inmigrantes islámicos tras unos meses de retraso. Meses en los que la población autóctona se opuso de manera total siendo los vecinos y comerciantes del barrio la expresión más clara del rechazo a este nuevo y posible centro de reclutamiento islámico en la zona.

Las obras paralizadas desde el mes de julio, por la oposición vecinal han sido retomadas la última semana sin que hayan sido escuchadas las voces de la comunidad autóctona del bariio de San Cristobal, en las que el choque étnico no solo prevé tensiones.

La nueva mezquita, la cuarta de la ciudad vasca, pretende albergar a unos treinta inmigrantes en unos 88 metros cuadrados

El ayuntamiento, olvidando y tapando la boca a los vecinos no aceptó la entrega de firmas de todos los vecinos en contra de esta nueva mezquita, concediéndoles la licencia hace poco tiempo.

La proliferación de centros de culto islamista está aumentando exponencialmente desde los últimos meses, tanto en las zonas de Euskal Herria así como en la zona sur del estado español.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: