lunes, 31 de marzo de 2008

Todos quieren estar en el padrón

Marroquíes y españoles se concentran en Fresnedillas contra la política de inmigración del alcalde

<--Manifestación de vecinos ayer en Fresnedillas (Madrid) contra la política de inmigración del alcalde. - MÓNICA PATXOT

MADRID - 29/03/2008, Publico.es ,SUSANA HIDALGO -

En Fresnedillas de la Oliva, una localidad de la Comunidad de Madrid con 1.439 vecinos, el alcalde, Antonio Reguilón (PP) se niega a incluir a los inmigrantes marroquíes en el padrón si no presentan un contrato de trabajo, algo que es ilegal. Los extranjeros de este pueblo, el 41% de la población, han descubierto que tienen respaldo contra esta injusticia. Ayer, muchos vecinos españoles les apoyaron en una concentración en contra de la política del alcalde. Un centenar de personas se reunieron a mediodía en el pueblo, apoyados por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (Atime), el PSOE e IU. Primero, los afectados se reunieron en la mezquita y luego, caminaron juntos hasta el Ayuntamiento.

"¡Empadronamiento para todos!", gritaron los concentrados, entre ellos muchos niños que agitaban banderitas con las siglas de Atime. "Los marroquíes vienen a trabajar. La ley la hace el Parlamento, no los alcaldes", se quejaron Juan Gómez y Amparo Párraga, miembros de la Asociación de Vecinos de Fresnedillas de la Oliva. Linda Smith, representante de la asociación de padres del colegio, también estuvo en la marcha. "En el colegio hay un 65% de extranjeros. Si no están empadronados, no pueden escolarizarse. Menos mal que el director está con los inmigrantes y les deja ir a clase aunque no estén empadronados", señaló Smith.

Hasta Fresnedillas se acercaron marroquíes de otros municipios cercanos, como El Escorial o Valdemorillo. Ahlusch Bramani, de 79 años, fue a la protesta "a ayudar". "Desde hace 42 años tengo nacionalidad española, nunca había visto una injusticia igual", afirmó este hombre.

La responsable de prensa del Ayuntamiento acudió a la manifestación para grabar a los vecinos con la cámara de vídeo, lo que provocó la indignación de buena parte de los presentes. "Seguro que luego le pasa la cinta al alcalde, para que nos tenga fichados", se oía en los corrillos. La mujer se negó a hacer declaraciones.

La concentración terminó con la lectura de un comunicado por parte de Ahmed Aknouch, de 25 años y al que el alcalde no empadrona porque no tiene un contrato de trabajo. Con un "¡Justicia para todos!", Ahmed terminó su discurso, que fue recibido con una cerrada ovación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: