lunes, 10 de marzo de 2008

LA UNIÓN ISLÁMICA PIDE A ZAPATERO QUE GARANTICE LA ENSEÑANZA DEL ISLAM EN LA ESCUELA PÚBLICA

MADRID, 10-MAR-2008,SERVIMEDIA

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en la nueva legislatura garantice la enseñanza del Islam a los alumnos musulmanes en las escuelas públicas.

En declaraciones a Servimedia, Tatary felicitó a Zapatero por la renovación de su victoria de 2004, y, a renglón seguido, le pidió que profundice en el Acuerdo de Cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España, aprobado en 1992.

Concretamente, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España destacó la necesidad de avanzar en la enseñanza religiosa del Islam en las escuelas, así como en cuestiones de financiación.

"Queremos que se profundice en ese acuerdo, en su aplicación, que no sea un simple texto y que se lleve a la práctica", recalcó.

Por otro lado, Tatary destacó que la victoria del PSOE en las elecciones es un "alivio" para los inmigrantes musulmanes, "después de algunas declaraciones que no han sido adecuadas por el PP".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: