domingo, 2 de marzo de 2008

Unión de Comunidades Islámicas de Murcia hace un llamamiento a los musulmanes para su participación en los comicios

Murcia, 2d e marzo de 2008, VMT

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), en su calidad de representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), hizo hoy un llamamiento todos los musulmanes en edad a participar en los comicios electorales, 'para votar y que ejerzan su derecho'.

Así, manifestó que el próximo domingo, 9 de marzo, 'los ciudadanos españoles están llamados a participar en las elecciones generales que constituirán la próxima legislatura del Congreso y del Senado de España'.

En este sentido, resaltó, en un comunicado, que 'un 30 por ciento del total de habitantes musulmanes en el país son ciudadanos españoles, representando el 50 por ciento de éste los hijos, nietos y biznietos de inmigrantes que hicieron de España su patria querida y adquirieron la nacionalidad española'.

Es por ello por lo que la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia consideró que 'los conciudadanos musulmanes son parte integrante de la sociedad española, a los que les importan y afectan las políticas y tomas de decisiones desde los cargos estatales y autonómicos que se elegirán'.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: