miércoles, 5 de marzo de 2008

Los argelinos detenidos por la Ertzaintza y que el juez exculpó exigen disculpas

Vitoria, 2008-03-05,El Correo

Dos de los tres jóvenes argelinos detenidos el 14 de febrero en Vitoria por la Ertzaintza bajo la acusación de realizar labores de proselitismo entre la comunidad musulmana a favor de grupos islamistas han reclamado al Departamento vasco de Interior que les pida disculpas, tras haber quedado en libertad sin cargos. El portavoz de SOS Racismo Fede García compareció junto a los detenidos para denunciar «el espectáculo policial mediático» del caso. Recordó que tras las «graves» acusaciones vertidas por la consejería de Javier Balza contra los tres jóvenes «todo ha quedado en agua de borrajas».

En este sentido, advirtió de que el daño que se ha ocasionado a estas personas ha quedado «sin restañar», por lo que consideró que el Ejecutivo autónomo debería pedirles «excusas» y explicarles lo sucedido. La pareja sentimental de uno de los arrestados recordó que cuando la Ertzaintza irrumpió el 14 de febrero en su domicilio derribó la puerta con explosivos y se preguntó si hubiera actuado igual de no ir a detener a ciudadanos inmigrantes y musulmanes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: