viernes, 14 de marzo de 2008

CEAR explica que los inmigrantes son conscientes del riesgo de subirse a un cayuco pero avisa que lo seguirán haciendo

MADRID, 13 de marzo de 2008, (EUROPA PRESS) -

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) aseguró hoy que los inmigrantes son conscientes del riesgo que supone viajar a España en un cayuco o patera, pero avisó de que lo seguirán haciendo mientras no mejore el nivel de vida en sus países de origen.

A raíz del informe publicado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía que recoge que 921 inmigrantes perdieron la vida en 2007 al intentar acceder de forma irregular a España, el portavoz de CEAR, Mauricio Valiente, indicó a Europa Press que los inmigrantes "saben que pueden perder la vida cuando se montan en una embarcación irregular, pero pesa más la falta de alternativas con la que se encuentran en sus países".

Además, añadió que esta cifra solo representa "la punta del icerbeg" de las personas que mueren tratando de entrar de manera ilegal a España, ya que este estudio no contabiliza las personas que fallecen en el mar o en desierto del Sáhara.

Del mismo modo, destacó que la presión policial en las fronteras "sólo hace que se desvíen las rutas de entrada a España, lo que provoca que sean cada vez más largas y peligrosas".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: