viernes, 7 de marzo de 2008

Holanda sube la alerta antiterrorista por el filme contra el islam

Holanda, 07-03-2008,AFP.-

Holanda ha aumentado su nivel de alerta antiterrorista, de limitado a sustancial, debido a la preocupación por las posibles consecuencias del próximo estreno de una película contra el islam realizada por el diputado de extrema derecha Geert Wilders, informó este jueves el Ministerio de Justicia.

Geert wilders, diputado de extrema derecha en el
'Aunque no hay indicaciones concretas (de preparativos) de atentados en Holanda, el incremento de la amenaza terrorista internacional conduce a un aumento del nivel de alerta antiterrorista de limitado a sustancial', afirmó el ministerio de Justicia en un comunicado.

'Holanda fue presentada de forma negativa en los últimos tiempos en el mundo musulmán debido a la forma en que algunas personas discuten sobre el islam, por ejemplo alrededor del filme anunciado sobre el Corán', agregó dicho texto.

Geert Wilders, fundador del Partido de la Libertad (9 diputados de un total de 150) anunció a finales de 2007 que quería realizar un cortometraje mostrando el carácter 'fascista' del Corán. También pidió que este libro fuera prohibido y lo comparó a 'Mein Kampf' (Mi lucha), de Adolf Hitler.

Esta película será difundida en marzo, probablemente en internet, a pesar de la indignación de países musulmanes como Irán, Egipto y Pakistán, ante el proyecto. Irán ha llegado, incluso, a amenazar a Holanda con un boicot económico.

En Afganistán, donde están desplegados unos 1.600 soldados holandeses en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, los talibanes amenazaron con aumentar sus ataques contra esas tropas.

El gobierno holandés intentó, sin éxito, en dos ocasiones convencer a Wilders de que abandonase el proyecto. Las autoridades temen una crisis comparable a la provocada por la publicación de caricaturas de Mahoma en la prensa danesa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: