martes, 25 de marzo de 2008

Son más de ocho siglos de historia

La Unión de Comunidades Islámicas de Valencia ha firmado la constitución del Consejo de Ciudadanía perteneciente al Plan de Ciudadanía e Integración 2008-2011 de la Conselleria de Participación Ciudadanía e Integración

Valencia, 25-03-2008, islamedia.-

El Martes 25 de Marzo a las 9.30 de la mañana, en el Colegio Mayor Dr. Pesset, se llevó a cabo la constitución del Consejo de Ciudadanía, órgano asesor del Plan Director de Ciudadanía e Integración de la Generalitat Valenciana.Plan que fue presentado por parte del Conseller de Inmigración y Ciudadania, Rafael Blasco, el Director General de Ciudadanía e Integración Josep María Felip i Sardà y el Subsecretario de Comunicación.

El acto contó con la asistencia de unos 17 representantes de las minorías religiosas musulmanas, ortodoxas, judías y otras 40 personas representando a otras asociaciones interesadas. En nombre de la la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia, (UCIDValencia) Ihab Fahmy. En nombre de la Comunidad Islámica de Valencia asistió su presidente Abdul Rehim Yaghmour .

A la entrada de la sala, cada asistente podía recoger un ejemplar del Plan Director.

El acto comenzó con la intervención de Rafael Blasco, que animó a la participación activa de los ciudadanos en la vida política, al diálogo entre culturas. Continuó Josep Felip i Sardá, haciendo una descripción técnica y detallada del Plan Director, comentando la importancia del diálogo entre las confesiones minoritarias, especialmente entre la musulmana y la católica, también estuvo comentando sobre los 8 siglos de historia de Valencia. Terminaron las intervenciones con la participación del Subsecretario de Comunicaciones y con una fecha de encuentro para el órgano consultivo, dentro de 4 meses.

Tras la finalización del acto se acercó Fahmy, a Josep Maria Felip para felicitarle por su intervención y matizar sobre de la historia de Valencia que va mucho más atrás de los ocho siglos que se habían mencionado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: