domingo, 16 de marzo de 2008

11-M.- Comunidades Islámicas reiteran su condena al terrorismo y lanzan un mensaje de "paz, convivencia y tolerancia"

MADRID, 11 de marzo de 2008,(EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, reiteró hoy, en declaraciones a Europa Press, su condena al terrorismo y lanzó un mensaje de "paz, convivencia y tolerancia", coincidiendo con el cuarto aniversario de la matanza del 11-M.

Tatary trasladó el "apoyo y respeto" a las víctimas, recordando que entre los fallecidos también se encontraban miembros de la comunidad musulmana en españa, entre ellos un joven imam de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y una niña, que resultó calcinada.

En este sentido, insistió en que "la comunidad musulmana es ajena al terrorismo" y pidió que no se identifique a sus miembros "ni con el radicalismo, ni con el fundamentalismo", propio del terrorismo islamista.

Dicho esto, se felicitó de la reacción "cívica y razonable" de la sociedad española tras el brutal atentado de hace cuatro años, si bien criticó la "islamofobia" de "algunos medios de comunicación y grupos de opinión" que "pretenden crispar la convivencia".

A pesar de ello, las Comunidades Islámicas valoran de manera positiva su integración y su relación en el seno de la sociedad española. "Nuestros hijos juegan juntos en los parques y van juntos al colegio", concluyó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: