lunes, 31 de marzo de 2008

UCIDMurcia organiza mañana en los locales de Al-Fath de Cieza un encuentro de comunidades islámicas

MURCIA, 29 Marzo de 2008, (EUROPA PRESS) -

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), en su calidad de representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), ha organizado un encuentro entre comunidades que se celebrará mañana, a las 10.00 horas, en los locales de la Comunidad Islámica Al-Fath de Cieza.

Durante este encuentro, organizado UCIDMurcia en colaboración de la coordinación de Ucide para Valencia, Murcia y Baleares, se abordarán diversos aspectos y cuestiones relacionados con la situación de la comunidad musulmana de la Región de Murcia, según informó la organización en un comunicado de prensa.

En concreto, se abordará el tema de la adaptación de los proyectos aprobados por la Fundación Pluralismo y Convivencia para el presente año 2008, cuyo plazo termina en abril; al tiempo que se informará sobre lo abordado durante el Congreso Nacional de Ucide, que se celebró en Zaragoza entre los días 14 y 16.

Igualmente, en este encuentro se hablará de la situación de la enseñanza de la religión islámica en los centros públicos y concertados de la Región de Murcia; de los resultados de la entrevista mantenida por UCIDMurcia con la Consejería de Educación el pasado día 13; y se explicará a los responsables de las comunidades islámicas del proceso a desarrollar para conseguir que durante el próximo curso se consiga impartir clases de religión islámica en los colegios murcianos.

Y es que UCIDMurcia está elaborando una guía de apoyo a los padres de los alumnos musulmanes donde se explican los pasos a seguir para realizar la solicitud de las clases en función de los cursos en que los alumnos están cursando estudios.

También se está preparando un modelo de solicitud de clases de religión islámica para que los padres entreguen en los colegios de la Región, ya que el objetivo de UCIDMurcia es realizar un seguimiento y control de todas las solicitudes que se entreguen con objeto de determinar las necesidades existentes y el cumplimiento de lo especificado en el Acuerdo de Cooperación del año 1992 firmado entre el Estado español y la Comisión Islámica de España.

El objetivo de estas jornadas de trabajo es realizar un llamamiento a todos los responsables de las comunidades musulmanas de Murcia para conseguir una mejor convivencia de todos los musulmanes residentes en esta Región.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: