lunes, 17 de marzo de 2008

La Mezquita de Badajoz recibe a los alumnos del colegio Santo Angel

Badajoz, 17 de Marzo de 2008, islamedia.-

Los alumnos del colegio Santo Ángel sita en la calle Ramon Albarran nº 20 en Badajoz visitaron la mezquita de Badajoz donde pasaron una hora y media charlando con el imán de la mezquita Adel Najjar que le explicó los fundamentos del islam y los valores de la tolerancia y respeto que defiende, también destacó la importancia de la convivencia y la igualdad entre todas las religiones.

Los alumnos mostraron su interés por conocer los aspectos de la vida cotidiana del musulmán

Al final del encuentro los profesores del colegio agradecieron al imán su recibimiento y acogida alabaron el enriquecimiento cultural de estos encuentros
que sirven para fomentan el respeto y la tolerancia entre las culturas y que son un ejemplo correcto para las nuevas generaciones .

Consta recordar que es la segunda vez que el colegio Santo Angel organiza una visita a la mezquita de Badajoz acercando los alumnos del colegio a la cultura musulmana .

Está visita se enmarca en el programa educativo cultural que realiza la comunidad islámica de Badajoz para defender el dialogo y la convivencia entre la población musulmana y la sociedad extremeña.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: