domingo, 16 de marzo de 2008

9-M.- Comunidades Islámicas envían un telegrama de felicitación a Zapatero

MADRID, 11 de marzo de 2008 (EUROPA PRESS)

La Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) ha remitido un telegrama de felicitación a José Luis Rodríguez Zapatero por su victoria en las Elecciones Generales celebradas el pasado domingo, según informó a Europa Press el presidente de esta organización, Riay Tatary.

En su telegrama, la Ucide desea "éxito" a Zapatero "tras la renovación de confianza por parte del pueblo Español". "Su liderazgo se ha hecho efectivo y pensamos que ha sido un buen candidato", destacó Tatary valorando su "intento de acercamiento" a la comunidad musulmana.

Según Tatary, Zapatero "ha abierto camino en el reconocimiento de nuevos derechos y libertades y en la recuperación del desarrollo de los acuerdos" firmados con esta confesión religiosa en 1992. "Reclamamos el mismo trato que el resto de confesiones", subrayó.

COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA

En el marco de la reciente campaña electoral, la Comisión Islámica de España (órgano de interlocución del Gobierno en el que está integrada la Ucide) reclamó a los ciudadanos musulmanes con nacionalidad española que valorasen "qué candidaturas políticas favorecen la libertad religiosa" y cuáles otorgan a este colectivo sus "derechos igualitarios sin discriminación".

Los líderes musulmanes no pidieron el voto para ningún partido, pero advirtieron a sus fieles de que fueran "conscientes de quiénes son, de entre los candidatos presentados los que incluyen en sus programas iniciativas de restricción de derechos individuales" y "quiénes, en cambio, han estado apoyando su derecho igualitario, también a la enseñanza religiosa, sin discriminación alguna".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: