jueves, 6 de febrero de 2020

Más de 6.500 niños al día se ven obligados a desplazarse a causa de la guerra en Siria

Siria,05.02.2020,TRT


Los niños y sus familias que se escapan de la confrontación armada avanzan hacia el norte de Idlib y Alepo, zonas más seguras. El UNICEF decretó una advertencia sustancial sobre los impactos de la guerra civil en Siria sobre los menores.

La directora, Henrietta Fore, anunció que más de 6.500 niños a diario se ven obligados a migrarse hacia el norte de Siria para huir de las zonas conflictivas. De acuerdo con el comunicado, murieron 900 niños en 2019; el número de los menores forzados a migrarse desde diciembre de 2019 es más de 300 mil.

Los niños y sus familias que se escapan de la confrontación armada avanzan hacia el norte de Idlib y Alepo, zonas más seguras. El UNICEF declaró que las familias con niños se refugian en edificios públicos como escuelas y mezquitas, y comercios; gran número de familias tienen que vivir a la intemperie o en tiendas de campaña.

La ciudad donde ha habido más muertes de menores es Idlib.Y alrededor de 1,2 millones de niños en Siria no pueden tener acceso a necesidades básicas como agua potable, comidas y servicios de salud.

El UNICEF anunció que continuará realizando asistencia vital como equipos médicos, vacuna para niños y agua potable, pero dice que no es suficiente. Convocó para que se ponga fin lo antes posible a la guerra en Siria.

No hay comentarios: