sábado, 1 de febrero de 2020

China detiene partidos de fútbol en medio de brote de coronavirus

China,01.02.2020,TRT


La Asociación China de Fútbol anunció el aplazamiento de los partidos de fútbol nacionales para la temporada 2020. China pospuso los partidos de fútbol en todo el país por el nuevo brote mortal de coronavirus, que hasta el momento ha dejado 170 muertos y más de 7.000 personas infectadas.

La Asociación China de Fútbol señaló este jueves en su sitio web que pospuso la temporada de fútbol 2020 en todos los niveles para proteger la salud de los fanáticos, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y personal de los medios de este virus pandémico.

La federación declaró que cooperará y se comunicará con las autoridades nacionales para determinar el calendario y los accesorios, considerando el desarrollo del coronavirus. El organismo rector del fútbol chino agregó que respeta y agradece al personal médico que lucha por prevenir esta pandemia que golpeó al país asiático desde diciembre del año pasado.

El virus, que se originó en la ciudad de Wuhan, la provincia central de Hubei, causó al menos 170 muertes. Además de las muertes, el número de casos confirmados por el coronavirus (que se cree fue transmitido a los humanos por medio de murciélagos) ha ascendido a más de 7.000.

El virus despertó la alarma a nivel mundial con casos reportados en Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá. Estados Unidos y Japón evacuaron este miércoles a sus ciudadanos de Wuhan, mientras que otros países están en conversaciones con China para traer a sus ciudadanos de vuelta a casa.

Varias estrellas del fútbol, como el extremo belga Yannick Carrasco y el mediocampista Marouane Fellaini, los centrocampistas brasileños Oscar, Paulinho, Alex Teixeira y Talisca; y el delantero Hulk, el centrocampista eslovaco Marek Hamsik y el delantero italiano Stephan El Shaarawy están jugando actualmente en la Superliga Chi̇na.

No hay comentarios: