viernes, 7 de febrero de 2020

Bélgica: la justicia desmorona la esperanza de los musulmanes

Bélgica,06 de febrero de 2020, Bladi.es


Bélgica: la justicia desmorona la esperanza de los musulmanes© Copyright: DR

La interdicción de la matanza sin divagación de los animales en los lugares de matanza temporales durante la fiesta del sacrificio no viola en ningún caso la libertad de culto. Es la sustancia del veredicto del tribunal de primera instancia neerlandófona de Bruselas, viernes 31 de enero 2020.

El tribunal de primera instancia neerlandófona de Bruselas acaba de confirmar la decisión de la Corte de justicia de la Unión europea en Luxemburgo. En su decisión del 29 de mayo de 2018, esta jurisdicción aprobó la decisión de prohibir la matanza sin divagación de los animales en los lugares de matanza temporales indicados por el ministro flamenco del bienestar animal, Ben Weyts (N-VA) en 2016.

Antaño, la matanza sin divagación de los animales solo estaba autorizada en Bélgica en los mataderos permanentes, basándose en el reglamento europeo, recuerda Belga. Algunas organizaciones musulmanas no tardaron en manifestar su desacuerdo frente a esta decisión del ministro flamenco. Declararon que dicha decisión viola algunas disposiciones jurídicas europeas fundamentales, especialmente, en materia de libertad religiosa y no discriminación.

Recurrieron al tribunal de primera instancia de Bruselas para tener su apreciación del caso. A su vez, el tribunal llevó el asunto ante la Corte de justicia Europea de la Unión europea en Luxemburgo.

“Este veredicto es una buena cosa˝, se ha alegrado Michel Vandenbosch, presidente de Gaia. Según él, un juicio diferente podría crear de nuevo el caos en las matanzas en casa y/o la inaptitud que los animales sufrían en los lugares de matanza temporales.

No hay comentarios: