sábado, 3 de junio de 2017

Cientos de peticiones para religión islámica

Extrmadura,03/06/2017,elperiodicoextremadura.com


El plazo para presentar las solicitudes ya ha terminado y desde la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura aseguran que se han recibido cientos de peticiones de familias que quieren que sus hijos puedan asistir a clase de religión musulmana en sus centros públicos de enseñanza. El acuerdo con la Consejería de Educación ya está firmado y si el próximo curso 2017/2018 hay colegios o institutos con un mínimo de diez estudiantes interesados, tendrá derecho a un profesor que imparta esta asignatura.

«Talayuela, Almendralejo y Navalmoral de la Mata son las zonas donde probablemente se puedan organizar clases, porque la comunidad musulmana es más abundante. Esperamos que el próximo curso ya se pueda poner en marcha esta iniciativa con la que nos sentimos muy satisfechos», asegura el portavoz Adel Najjar.

POLÉMICA 

La implantación de esta asignatura no está exenta de polémica. De hecho, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, tuvo que negar que su impartición en centros educativos sostenidos con fondos públicos en la región «suponga algún tipo de agravio comparativo respecto a otro tipo de enseñanza religiosa». Y añadió que «la Administración autonómica tiene que garantizar la igualdad de los ciudadanos respetando siempre las confesiones religiosas que cada uno individualmente quiera elegir».

«Un agravio comparativo se produce cuando se incrementa un aspecto en detrimento de otro», concluyó. R.S.R.

No hay comentarios: