El rey de bélgica, felipe, por primera vez, participó en la celebración del ramadán en una familia de inmigrantes procedentes de marruecos, que vive en gante. Sobre esto ha informado el canal de televisión RTL.
El monarca fue invitado a la ceremonia iftar, la primera comida después de la puesta del sol, y que termina el ayuno durante el día. Junto con el dueño de la casa, sus ocho hijos y sus familias, el rey felipe probó el dátiles con leche, y también escuchó las explicaciones sobre el significado del mes de ramadán, y sobre la utilidad diaria del ayuno desde el amanecer hasta la puesta de sol en este período. El significado espiritual de ramadán, el rey de los belgas de detalle, uno de los hijos del dueño de la casa, que sirve de imán en uno de los más grandes mezquitas de la ciudad de gante, y también trabaja en el Departamento de educación de flandes.
Canal de televisión observa que, en comunión con el monarca belga a esta tradición se convirtió en un evento simbólico para la integración de la población musulmana de bélgica.
Según datos oficiales, en bélgica, en 11 millones de habitantes hay 800 mil musulmanes. En el año 2000, su número ascendía a alrededor de 400 mil. En el país existen unos 350 oficialmente reconocidos de las mezquitas, sin contar los numerosos veneración al ir salas que no tienen licencias oficiales, y dispuestas en pisos o garajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario