Los ataques contra musulmanes en Canadá aumentaron un 60 % entre 2014 y 2015, según cifras dadas a conocer hoy por el organismo público Estadísticas Canadá (EC). El organismo también señaló que, durante el mismo periodo, los ataques contra otros grupos minoritarios sólo aumentaron un 0,5 %. Según EC, en 2015 las autoridades policiales del país registraron un total de 159 ataques contra musulmanes. En 2014 la cifra había sido de 99.
Sin contar los ataques contra musulmanes, el año pasado los otros incidentes contra minorías sumaron 1.203. Pero EC también reconoció que las cifras reales de ataques contra musulmanes y otras minorías pueden ser muy superiores.
"El número de ataques motivados por el odio recogidos en este estudio probablemente subestima el verdadero impacto de los delitos motivados por el odio en Canadá, ya que no todos los delitos son denunciados a la Policía", señaló EC.
El informe señala que, del total de delitos denunciados, un 48 % estuvieron motivados por odio racial o étnico, un 35 % por odio religioso y un 11 % por discriminación sexual. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario