Ayer martes, día 13 de junio de 2017, la comunidad islámica de Sabadell, mezquita ar-Risalah organizó una jornada de Iftar en su nueva sede ubicada en la carretera de Prats de Llusanés número 495 de la ciudad de Sabadell.
La jornada comenzó a las 21:27h con el termino del ayuno seguido por la cuarta oración del día (Maghrib), luego tomó la palabra el presidente de la unión de comunidades islámicas de Cataluña, el señor Mohamed El Ghaidouni, quien dio las gracias, en nombre de la comunidad, a los asistentes a la jornada como el alcalde de la ciudad, el señor Julio Fernández, representantes de los cuerpo de la policía nacional y los Mossos.
Después el señor El Ghaidouni comentó que el mes de Ramadán para los musulmanes es una oportunidad donde los creyentes experimenten valores positivos como: la solidaridad, la hermandad y la acción social.
Comentó también que en este mes la comunidad musulmana trabaja para fortalecer la fe, la compasión y el perdón, y la perseverancia durante la adversidad.
En este mes de ofrendas, musulmanes de todo el mundo se dedican a ayudar a todos aquellos afectados por los conflictos, la pobreza y la enfermedad. Y aquí en Cataluña los musulmanes Catalanes se suman a sus conciudadanos para ayudar a los menos afortunados, favoreciendo actividades entre los creyentes que favorecen el entendimiento y nos recuerden que estamos unidos como una sola familia catalana. La diversidad y el patriotismo de las comunidades religiosas de Cataluña nos dan fuerza a todos nosotros.
En su intervención la alcaldía de la ciudad agradeció a los miembros de la comunidad para el trabajo y el ezforç que están haciendo para integrar a la comunidad al Taix social de la ciudad, también subrayar que la construcción del país se ha hacer todos los ciudadanos y que la comunidad musulmana también debe sumarse a aquel proyecto de todos. Al final el cuerpo de policía nacional ofreció al presidente de la comunidad una placa de homenajear como reconocimiento al tra que está llevando a terma la comunidad para normalizar y normalizar la práctica religiosa musulmana en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario