lunes, 27 de enero de 2014

Una iniciativa navarra de turismo activo en Palestina, premiada en Fitur

Madrid,26/01/2014,EFE.


'Stand' de Navarra en Fitur. (Archivo)

La programación "Palestina, paso a paso" de la agencia mayorista navarra Overtrails Tour Operador ha sido premiada en la categoría de "aventura internacional" en la "XIX Edición del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo" que organizan la revista AireLibre y FITUR.

PAMPLONA. Overtrails Tour Operador es una agencia mayorista reconocida con el sello Moderna por la innovación turística que desarrolla, según ha indicado hoy a Efe Karlos Agirre, director del proyecto galardonado, quien ha precisado que innovan "en el sector turístico con nuevos modelos de viajes y nuevos enfoques de trabajo".

Uno de sus programas, "Palestina, paso a paso", ha sido reconocido esta semana en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, celebrada en Madrid, como "mejor producto de turismo activo en la modalidad de aventura internacional". El diploma acreditativo fue recogido por Agirre y Erika Jara, responsable del departamento de Palestina.

Esta programación se enmarca "dentro de un proyecto más amplio de turismo justo", según Agirre, quien ha explicado que consta de dos propuestas, "El Camino de la Natividad" y "El Maratón de Belén".

La primera de ellas invita a realizar un viaje simbólico e histórico andando el Camino Palestino de la Natividad con un guía palestino local, una ruta que, según sus promotores, atraviesa "montes, desiertos de roca y de arena, valles salpicados de monasterios excavados en la pared de la montaña, poblados musulmanes y cristianos y comunidades de beduinos".

"El Maratón de Belén" se plantea como una aventura de una semana, en la que, por las mañanas, los viajeros visitan los lugares más simbólicos y emblemáticos de Palestina y, por las tardes, entrenan con corredores palestinos para posteriormente participar en la carrera con salida y meta en la iglesia de la Natividad.

No hay comentarios: