martes, 28 de enero de 2014

Ciudadelas de Diyarbakır, candidatas a inscripción en la lista de UNESCO

Turquía,28.01.2014,trtspanish.com


Ministerio de Cultura y Turismo turco presentó a la UNESCO el expediente "Castillo de Diyarbakır y el Paisaje Cultural de los Jardines de Hevsel"

Se ha completado el expediente final para la inscripción en la lista de Patrimonios Mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de las Ciudadelas de Diyarbakır y los Jardines de Hevsel de 8 mil años de antigüedad, que cubren un área de 700 hectáreas, que están incluidos en su lista temporal.

El expediente "Castillo de Diyarbakır y el Paisaje Cultural de los Jardines de Hevsel" fue presentado a la UNESCO por medio del Ministerio de Cultura y Turismo turco. Las ciudadelas de Diyarbakır, de unos 5 mil 700 metros de longitud y 12 metros de altura, cuentan con inscripciones de 4 metros de anchura, sirve de un museo al aire libre espléndido con bastiones y ornamentos.

Los Jardines de Hevsel, que se integraron no solo con la agricultura sino también con la ciudad, cumplen con la necesidad alimentaria de la ciudad y a la vez constituyen un área cultural que sirve de una fuente para los patrimonios culturales inmateriales. 

No hay comentarios: