domingo, 19 de enero de 2014

Policía rusa detiene al autor del vídeo en el que se quema el Corán

Moscú,18/01/2014,(EFE).


Joven de 23 años residente en la región de Tver podría ser condenado a varios años de cárcel

La policía rusa detuvo a un joven que colgó un vídeo en internet en el que se puede ver cómo un grupo de jóvenes quema el Corán, lo que causó la pasada semana la apertura de una investigación penal. El joven de 23 años residente en la región de Tver podría ser condenado a varios años de cárcel, en virtud del artículo 213 del código penal (gamberrismo), según las agencias locales.

El detenido, que tiene antecedentes penales por robo, también es acusado de agredir a una persona en el metro de la capital, como también se puede ver en el vídeo colgado en la red Youtube.El vídeo muestra a un grupo de jóvenes quemando una edición rusa del Corán, al tiempo que profieren palabras malsonantes sobre el sagrado libro del Islam.

Además, también se ve cómo los jóvenes, cuyos rostros no son vistos en ningún momento, instan a renegar de Alá a un hombre que sangra por la cabeza en el metro, aparentemente tras haber sido golpeado. El vídeo termina con la imagen de varios hombres con bufandas de equipos de fútbol y banderas nacionalistas, mientras suena como sonido de rondo una canción contra los chechenes.

No hay comentarios: