Musulmanes, cristianos y jundíos en la III Conferencia Internacional sobre las Religiones y su contribución a la concordia, celebrada ayer en Madrid
Durante la jornada, también ha intervenido el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, y ha instado a las distintas confesiones a "librarse del fanatismo y de la ignorancia religiosa que daña a los propios fieles de cada confesión" y a edificar en su lugar "las bases del amor" sobre "las reglas de la justicia y la equidad". Otra necesidad "emergente", ha añadido, es "cuidar las raíces" de su fe "común".
Mientras, el rabino principal de la Comunidad Judía de Madrid, Moshe Bendahan, ha indicado que aunque cuando se habla de paz puede parecer "una utopía", en realidad, "la paz, la fraternidad y el amor es posible".
En la misma línea, el Metropolita de la Iglesia Ortodoxa de España y Portugal, Policarpo, ha apostado por buscar la "sinfonía" en las relaciones entre el Gobierno y las religiones sin caer en un "laicismo excluyente" pero "tampoco en un confesionalismo fundamentalista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario