viernes, 30 de noviembre de 2018

3er.Taller de imames sobre ¿Cómo integrar los valores de la justicia y la paz en los programas educativos?

Madrid, 28/11/2018, islamedia


Se ha celebrado en la Mezquita Central de Madrid, en la biblioteca en la segunda planta de la calle madrileña de Anastasio Herrero número, 5, el miércoles día 28 de noviembre de 2018, asistieron al taller imames de las mezquitas de la Comunidad de Madrid y Castilla la mancha, el lema del  3er.Taller de imames sobre ¿Cómo integrar los valores de la justicia y la paz en los programas educativos?

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, presentó una introducción sobre la situación religiosa islámica en el Estado Español, desde la firma del Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, Ley 26/92 de 10 de noviembre, hasta el día de hoy.


El sr. Tatary explicó los cambios que tuvo la Comisión Islámica de España hace dos años, aprobando nuevos estatutos, que garantizaron amplia representación de los musulmanes residentes en la actualidad en España, cosa que hizo posible una interlocución única, ágil eficaz, y representativa. 
  
El Presidente de la CIE detalló los órganos de la Comisión Islámica de España, y se detuvo en la Comisión Técnica de los Imames y la formación, y animó a todos los imames de España a convertir esta comisión como la voz suya en la CIE, ante el Estado Español sin injerencias por nadie.


Al final el presidente insistió en la necesidad emergente de que todos los imames dominen el español, para poder transmitir el mensaje autentico del islam a los jóvenes y a la sociedad española. 

Acto seguido Tatary presentó al ponente del taller, el profesor Chaij Ismail Al Kailani, ex director de la instrucción religiosa islámica en el Ministerio de Educación del Estado de Catar. El profesor Al Kailani, presentó una panorámica de los valores islámicos, y dijo que son valores universales aceptados por toda la humanidad. 
Respecto a los valores de Justicia y Paz, forman la columna vertebral de la escala de valores islámica y mundial, recalcó. Insistió en dar ejemplos vivos en la vida a nivel personal y colectivo, a parte de los ejemplos históricos para que se arraiguen en la conducta de los individuos.


Para ello hace falta citarlos en la Jutbas, clases, conferencias, medios de comunicación asi como las redes sociales, añadió. Los reunidos en el taller se han participado activamente en el debate, muestra de ello el dialogo y las numerosas preguntas formuladas al ponente, y el ambiente sereno y abierto que dominó todo el tiempo del taller.  

No hay comentarios: