jueves, 29 de noviembre de 2018

Encuentro de los representantes de las mezquitas de Tenerife

Santa Cruz,27/11/2018, islamedia


El coordinador de la Comisión Técnica de Mezquitas y Cementerios, de la Comisión Islámica de España, D. Mohamed Ajana Eluafi, visitó el último fin de semana de noviembre de 2018, Canaria para reunirse con los representantes de las comunidades islámica en la isla, y ver de cerca junto con los dirigentes islámica la situación de las mezquitas en Tenerife.


Encuentro con representantes de comunidades islámicas de Tenerife, se han destacado temas como la educación de los hijos, asunto que sigue siendo un tema prioritario en sus agendas. La presencia del único profesor de enseñanza religiosa islámica en Canarias, el profesor Mokamed Balhaj, animó a los participantes en el evento, a trabajar de forma perseverante y coordinada para atender a la demanda de esta enseñanza en toda Canarias. 


Por su parte el cheij Mohamed elhajioui, imam y jatib en las mezquitas de Bruselas (Bélgica), invitado especialmente para animar el encuentro, dio la jutba del viernes en la mezquita, lugar del encuentro e intervino en varias conferencias sobre el tema del” islam y la convivencia”, citando ejemplos de la historia de los musulmanes en todo el mundo, a lo largo de la jornada, se debatieron varias cuestiones de suma importancia para los musulmanes de la isla.


Los participantes en el encuentro compartieron con la comunidad musulmana de Senegal momentos de celebración de la fiesta del Maulid del profeta Muhammad (la paz y la bendición sea con él) junto con el cónsul de Senegal en Canarias.

No hay comentarios: