18 de los 52 niños murieron con tiros de las fuerzas israelíes en la cabeza y el cuello
Las fuerzas israelíes han martirizado a 52 niños palestinos en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza desde el comienzo de este año.
Así lo informó la oenegé Defensa Internacional de Niños-Palestina (DCIP, por sus siglas en inglés), mientras precisó que de los 52 menores martirizados por las fuerzas israelíes 46 fueron blanco de ataques en la asediada Franja de Gaza y 6 en Cisjordania.
De acuerdo con la DCIP, los soldados israelíes hacen un uso desproporcionado, incluido las balas reales contra los niños palestinos. 18 de los 52 niños murieron con tiros de las fuerzas israelíes en la cabeza y el cuello.
Particularmente los niños que participan en la pacífica "Gran Marcha de Retorno" que continúa en la Franja de Gaza desde el pasado 30 de marzo se convierten en blanco de las fuerzas israelíes. La última víctima de los ataques de los militares israelíes contra Gaza fue Nasser Musabbeh, de 12 años, disparado en la cabeza por un francotirador.
Conforme a los datos de la DCIP, las fuerzas isralíes han martirizado a unos 2.070 niños palestinos desde el año 2000. Por otro lado, según el Club de Presos Palestinos (PPC, por sus siglas en inglés), se encuentran 350 niños palestinos en las prisiones israelíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario