miércoles, 21 de noviembre de 2018

Educación aún no descarta que haya clases de islam en Salamanca

SALAMANCA,21 noviembre 2018,elnortedecastilla.es, D. BAJO


El director provincial de educación, Ángel Morín. / LAYA

Reitera que trasladó la petición de un profesor a la Unión de Comunidades Islámicas para el colegio Beatriz Galindo y que aún no hay respuesta

Dirección Provincial de Educación de Salamanca no descarta que el colegio Beatriz Galindo acoja finalmente clases de religión islámica durante este curso académico. El máximo responsable de la administración educativa en Salamanca, Ángel Morín, recuerda que la decisión final depende de que los responsables de la Comisión Islámica de España den con el profesor adecuado para impartir dicha disciplina. «Hicimos nuestra parte», explica. Había un número adecuado de solicitudes (la ley lo fija en 10 peticiones), la Junta «trasmitió» esa demanda y pidió un profesor «y estamos esperando la respuesta. Imagino que no es fácil encontrar un profesor y estamos esperando, porque no es competencia nuestra». El profesorado depende, en este caso de la Comisión Islámica de España. «La pelota está en su tejado», añade.

Si finalmente nombran a un docente «miraríamos la posibilidad de empezar» con las clases aunque el curso comenzó hace ya más de dos meses. «Si mañana hay profesor, lo pondríamos en marcha. Daríamos respuesta esas necesidades», afirma el director provincial de educación.

Ningún otro centro de la capital o la provincia ha alcanzado el número mínimo de peticiones de clases de islam como para incluirlo como materia. El docente, si finalmente acaba apareciendo, deberá cumplir con requisitos como un buen dominio del español para impartir las clases y que tenga un determinado nivel formativo.

No hay comentarios: