Barcelona,03/11/2018,(EFE).
La duodécima edición de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek), que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en Barcelona, acogerá el segundo Foro Mediterráneo Halal, que reflexionará sobre las oportunidades de negocio e inversión de esta industria en la región mediterránea.
El foro, que está organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), junto con la Cámara de Comercio de Barcelona y el Instituto Halal de España, abordará en varias sesiones las oportunidades, tendencias e inversiones del sector.
La industria halal no sólo incluye la banca y finanzas sino también el sector alimentación, turismo, moda, farmacia y cosméticos, entre otros.
El número de empresas que quieren certificarse y obtener el sello halal ha ido creciendo en los últimos años, ya que los musulmanes representan el 23 % de la población mundial, con más 1.600 millones de personas.
La industria halal está valorada en más de dos billones de dólares, sin incluir la banca y las finanzas, y se estima que en 2023 alcance los tres billones de dólares.
Alimentación y Bebidas es el sector que está a la cabeza, con 1,3 billones de dólares, seguido de Moda y Textil, con 270.000 millones; Medios y Recreación, con 209.000 millones; el sector turismo y viajes con 177.000 millones y el Farmacéutico y Cosmético, con 148.000 millones.
Los países que más consumen halal son Indonesia, Turquía y Pakistán, mientras que Asia es el continente más importante de consumo halal, ya que representa el 64 % del total, y Oriente Medio, África y Europa registran el mayor crecimiento.
El foro destinará una sesión especial a debatir la redefinición de los procedimientos que regulan esta industria halal y sus nuevos estándares.
España cuenta con 550 empresa con certificado halal, aunque, según destacan los organizadores del foro, el potencial del sector agropecuario mediterráneo, sobre todo el español y el catalán en particular, es enorme. EFE
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