El 95% de los niños, mujeres y varones experimentan los efectos negativos de las catástrofes relacionadas con condiciones meteorológicas
De acuerdo con el informe divulgado por la Federación Internacional de Asociaciones de Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC), las catástrofes naturales han afectado a 2.000 millones de personas en la última década.
El 95% de los niños, mujeres y varones experimentan los efectos negativos de las catástrofes relacionadas con condiciones meteorológicas. Más de 700.000 personas murieron entre 2008 y 2017. La mitad de la cifra son las víctimas de terremotos.
Se han producido 3.751 catástrofes naturales (inundaciones, tempestades e incendios) en una década. Han causado un daño de al menos 2 billones de dólares. Las inundaciones han afectado a 730 millones de personas. Otra mitad de ellas son huracanes, calor, deslizamientos de tierra, terremotos y erupciones volcánicas.
La sequía y el calor excesivo han perjudicado a 87 millones de personas. Los países asiáticos son los más azotados; seguidos por Américas y Asia. 134 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en 2018. El informe critica la insuficiente ayuda financiera en el público internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario