sábado, 3 de enero de 2015

Las consecuencias violentas por la propaganda de la identidad nacional excluyente

Madrid,02/01/2015,islamedia


Nota de prensa

En estos momentos de crisis y quiebras socioeconómicas, también se difunden propagandas de pertenencia nacional identitaria con exclusión y rechazo contra los que no cuadren con su propio perfil, alimentando miedos infundados contra el Islam y los musulmanes por varios países europeos, obteniendo como consecuencia la respuesta violenta de una minoría encendida, con daños a propiedades y a personas.

Desde la Unión de Comunidades Islámicas de España debemos manifestar nuestra condena ante las propagandas con discursos de odio contra los musulmanes y cualquier otra minoría nacional de cualquier Estado, donde deberían fomentarse políticas inclusivas para toda la ciudadanía, consiguiendo así una paz social duradera.

La Unión de Comunidades Islámicas de España, junto con sus comunidades religiosas miembros, debe transmitir un mensaje de respeto a todos los creyentes de toda confesión, y de rechazo a la comisión de actos contra el orden público, las propiedades o las personas, recordando el máximo respeto a todas las comunidades humanas establecidas sobre la faz de la Tierra.

El Islam es una convicción religiosa universal y por tanto hay musulmanes en todos los países del mundo y nacionales de todos los Estados. La religión no va unida a una nacionalidad sino que transcurre en el ámbito de las convicciones personales e individuales, por lo que el llamamiento extremista de limpieza religiosa no lo es solo contra los inmigrantes musulmanes, sino también contra los propios ciudadanos europeos de pleno derecho, incluido el voto, de confesión musulmana.

Aunque los partidos políticos identitarios son minoritarios, sus llamamientos son muy nocivos para la convivencia, y llamamos a las autoridades europeas a actuar y tomar las medidas pertinentes para fomentar la paz social y reaccionar contra los que alientan y arengan contra las minorías religiosas, entre otros grupos humanos, con las necesarias actuaciones para la prevención de delitos de odio.

En este sentido, llamamos a los poderes públicos a que defiendan el Estado de Derecho con los medios judiciales y policiales de que disponen y se acate la legalidad vigente, también por estos pequeños grupos que promueven la exclusión o persecución de personas por religión y nacionalidad y provocan a su discriminación o agresión.

Las instituciones islámicas de nuestro país realizan una labor constante a favor de la convivencia hermanada de todos los ciudadanos de todo credo, en plena colaboración con las instituciones, y esperamos que los poderes públicos europeos sepan defender el Estado de Derecho, la estabilidad y la paz entre todos sus conciudadanos.

Unión de Comunidades Islámicas de España

No hay comentarios: