viernes, 16 de enero de 2015

El GTER apoya la Comunidad Islámica de Montmeló por la aparición de unas pintadas improcedentes en la puerta de su Mezquita

Barcelona,15-01-2015,islamedia


En demanda de la comunidad musulmana de Montmeló, y con motivo de unas pintadas improcedentes, el GTER aprovechó el momento para realizar un encuentro memorable e histórica para esta población. Este encuentro reafirmaba el apoyo y la necesidad de encuentro entre las diferentes tradiciones religiosas vecinales, y se ha puesto de relieve que ante la dificultad y los retos actuales, la colaboración y el trabajo conjunto es crucial. El acto transcurrió en un clima de total fraternidad, con preguntas sobre el funcionamiento de la mezquita, y aderezado con unas pastas y tés que los invitados pudieron degustar. Todos los asistentes destacaron un fabuloso acogida por parte de la comunidad musulmana de Montmeló. 

Participaron personas de la junta y socios de la mezquita, otros miembros de UCIDECAT, la junta del GTER, miembros de la Iglesia Católica y de la Iglesia Evangélica de Montmeló, de la Diócesis del Vallés, el Alcalde de Montmeló , y el Director General de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Cataluña, entre otros.


Como entidades que forman parte del GTER, se reflexionó que ha sido una oportunidad de transformación para establecer relaciones y vínculos entre la mezquita y las demás confesiones religiosas presentes en la ciudad, como agentes activos de convivencia y de Paz. Existe la intención de continuar con estos encuentros. Asimismo, en momentos convulsos esperamos que esta iniciativa de fortalecer lazos y cooperación sea de inspiración para otros comunidades. Un agradecimiento a la gente de Montmeló y, como comunidades que forma parte del GTER, os esperamos!

No hay comentarios: